cuba naturaleza .org - Biosphere, Fauna and Flora in Cuba
  • English (United Kingdom)
  • Español(Spanish Formal International)
Biosphere, Fauna and Flora in Cuba Naturaleza
Cuba Naturaleza Biodiversity

Biosfera, Fauna y Flora en Cuba Naturaleza

La fauna cubana es abundante y variada en especies. En Cuba no existen animales ni plantas peligrosas para la vida del ser humano. En Cuba se encuentra el ave más pequeña del mundo: el Zunzuncito. El mamífero terrestre de mayor tamaño es la Jutía Conga. También se localiza la Ranita de Monte Iberia, la más pequeña del hemisferio norte. El Almiquí, gigante de los mamíferos insectivoros y el Manjuarí constituyen fosiles vivientes.

La flora cubana tiene registrada un total de 7 020 especies con un 51-53 por ciento de endemismo total pero se estima que alrededor de 500 especies falten aún por describir. La omnipresente Palma Real está representada en el escudo del país y es el árbol nacional. La Mariposa, una especie de jazmín blanco es la flor nacional.

La mayor cantidad de endemismos se localiza en la región oriental, específicamente en Moa-Toa que puede considerarse como la de mayor diversidad vegetal de las Antillas. Se destaca también en la región, el Pico Turquino y la Costa de Maisí- Guantánamo.

Vida Animal (Fauna) en Cuba Naturaleza

De la fauna de Cuba se conocen 42 especies de mamíferos, 350 de aves, 121 de reptiles, 46 de anfibios, 2 947 de moluscos, 7 493 de insectos y 1 300 de arachnids, ninguno de ellos venenoso para el hombre.

En Cuba se encuentran especies muy peculiares de vida amimal, como la rana más quequeña del hemisferio norte Ranita de Monte Iberia ... El Zunzuncito conocida como el ave más pequeña del mundo ... el Cocodrilo Cubano una de las especies más primitivas ... El Almiquí, gigante de los mamíferos insectivoros ... y el Manjuari considerado como un fosíl viviente ... más detalles de la fauna en Cuba.

Vegetación (Flora) en Cuba Naturaleza

La flora cubana tiene registrada más de 8000 especies entre árboles y flores, con un alto porcentaje de endemismo total pero se estima que alrededor de 500 especies falten aún por describir. Un grupo de plantas muy importante en Cuba debido a su papel ecológico son las palmas. Otro grupo de flora también importante por su valor estético son las orquídeas y cactáceas.

Se destacan la omnipresente Palma Real (árbol nacional de cuba), la rara y prehistórica Palma Corcho. Entre las flores y orquideas podemos nombrar la Mariposa (flor nacional de Cuba), la Orquidea Negra y la Orquidea Mariposa ambas endemicas de Cuba y localizadas en la Peninsula de Guanahacabibes en la provincia de Pinar del Rio ... más detalles de la flora en Cuba.

 
Cuba Naturaleza Biodiversity
Cuba

© 2017 Nigel Hunt